top of page

Equipo educativo

Somos tres personas con un sueño común: crear un centro donde poder atender a niñ@s de todas las edades  educándoles en los mejores valores, mostrarles  que pueden cumplir sus sueños y  sobre todo ayudarles a ser un poco mas felices.

 

Sheila Parages Jiménez

 -Técnico Grado Superior en Educación Infantil

 -Maestra Educación Infantil con mención bilingüe en inglés

 -Curso Monitor de actividades extraescolares.

 -10 años de experiencia en escuelas infantiles privadas y públicas.

"Siempre he sabido que quería acompañar a los niños en sus primeros años de vida, ya que desde pequeña han sido mi pasión, con los años y estudios he sabido la importancia que tiene esta etapa en la evolución y personalidad y desde entonces mi meta ha sido abrir un centro  en el que poder hacer una excelente labor educativa, dándoles todo el cariño y respeto que se merecen. Y gracias a mis compañeras Julia y Paz, he podido empezar a hacer mi sueño realidad con toda la ilusión".

Julia Mayoral Sanchez

 -Educadora Infantil

 -15 años de experiencia en apoyo escolar

 -10 años trabajando como monitora de comedor

 -Experiencia como tutora de aula en Escuela Infantil.

"Mi vocación sobre la educación infantil me lleva desde mi infancia. Mi prioridad y mi labor es dar una educación dentro de los mejores valores y comportamientos para intentar ayudar a los niños, aportando un granito de arena en su vida. Mi mayor motivo es ser parte de la formación de los niños, asique quiero enseñar a los niños y al mismo tiempo aprender de ellos, para que asi tengan un mejor nivel educativo".

Paz Mayoral Sanchez

-Licenciada en Psicología.

-15 años de experiencia en apoyo escolar.

"En este largo camino no he dejado no sólo de enseñar y transmitir conocimientos sino aún mucho mas importante, de recibir y aprender cada día de mi vida junto a los niños. Una de las mayores satisfacciones es saber que lograste despertar el interés de los alumnos por un determinado tema, y así lo he sentido en numerosas ocasiones, sintiéndome una absoluta privilegiada. Un buen profesor es inspirador y transmite entusiasmo y pasión por lo que hace. Espero continuar ayudando y disfrutando por muchos años más"

Nuestro centro

“Escuela de Sueños” es un centro de ocio educativo creado para ayudar a  padres y madres tanto a conciliar la vida laboral con la familiar,  como a apoyarles en la educación de sus hijos.

 

Nuestro centro esta situado en una de las calles principales de Velilla de San Antonio; cerca del colegio publico Valdemera y del parque principal del pueblo. Contamos con 135 metros cuadrados de instalaciones con cocina propia, 2 baños, 2 aulas para clases de apoyo escolar y un espacio diáfano y adaptado a todas las edades en el que hay varios rincones: rincón de juego simbólico, rincón de lectura, espacio para talleres, zona de cine con proyector  y un amplio espacio para que puedan desarrollar su psicomotricidad.

Nuestra filosofía

Somos un equipo con muchas ganas de hacer, crear y aprender. Nuestra forma de trabajar es adaptarnos a las necesidades individuales de cada niño y niña en cada momento concreto de su desarrollo. Por eso, nos parece importante no cerrarnos a una propuesta pedagógica, sino utilizar la que mejor se adapte en cada circunstancia y a cada niño concreto.
 

Nuestros principales valores son el respeto, la tolerancia, el compañerismo y en base a ellos construimos todas las actividades del centro, ya que desde aquí tenemos un papel muy importante para trabajar todos ellos de forma que  los adquieran y los hagan propios.
 

Otra de nuestras ideas principales es el desarrollo de la inteligencia emocional desde los primeros años de vida, la cual  se caracteriza por entender sus propias  emociones y  la comprensión de los sentimientos de los demás. Esta capacidad es básica, ya  que nos permite tener confianza en nosotros mismos y saber disfrutar de la relación con las personas de nuestro entorno.

Ademas, en Escuela de Sueños, creemos y defendemos las teorías educativas que se basan  en la experimentación, las sensaciones y la propia indagación, ya que cuando aprendemos sobre algo que nos interesa y divierte, los aprendizajes son mas significativos y duraderos.

NUESTRO DECÁLOGO:

 1.Contribuir a la socialización de los niños y niñas, proporcionando una educación en

valores.

 2.Potenciar el desarrollo de hábitos básicos de autonomía personal y social.

 3.Desarrollar un adecuado conocimiento y valoración de sí mismo, adquiriendo una imagen positiva sobre sus propias posibilidades y capacidades.

 3.Tomar conciencia de los propios sentimientos y de los démas.

 4.Lograr que los niños se acepten tal y como son para superar o aceptar lo negativo que tengan y potenciar lo positivo.

 5.Enseñar a afrontar las dificultades cotidianas con esfuerzo e ilusión.

 6.Ser capaz de resolver los conflictos de una manera pacífica, fomentando así el diálogo y la empatía.

 7.Favorecer la comunicación entre familia y educadores, valorando la familia y el centro

como núcleo donde se aprende a vivir y convivir.

 8.Conseguir que los niños y niñas se involucren en crear  y aceptar las reglas y normas para tener una buena convivencia.

 9.Preparar a los alumnos para la toma de decisiones, asumiendo sus repercusiones y formando seres responsables con capacidad de elegir.

10.Ser FELICES.

bottom of page